¿Cómo Encontrar Una Buena Mujer?


Anteriormente escribí una lista de cosas que debes buscar en una esposa. Ahora, puede que estés pensando, eso está muy bien, pero ¿cómo voy a hacer para encontrar una mujer de calidad?

Esa es una buena pregunta. El problema al responder es que hay docenas de maneras de conocer mujeres, y ninguna fórmula correcta para conocer a la Señorita Correcta. A veces encontrarte con tu futuro cónyuge es un acto aparentemente del azar y de la providencia, algo que pasa sin que nunca lo hayas planeado. O tal vez tu futura esposa es tu eterna novia de secundaria. Las posibilidades son infinitas.

Y es por eso que es tan importante orar mientras buscas a tu esposa. Dios, en su providencia, puede arreglar circunstancias o reuniones aparentemente fortuitas que nunca hubieras imaginado.

Pero no importa cómo se encuentren los dos, confía en mí, hay muchas jóvenes hermosas, virtuosas y santas por ahí, y están orando por un marido.

1. En la iglesia: En mi opinión, la mejor manera para encontrarse con una buena mujer católica es a través de tu parroquia. Encuentra una parroquia con liturgia reverente y fuerte catequesis; las mujeres de calidad son atraídas hacia la santidad, la verdad y la belleza. Luego, participa en la vida comunitaria de tu parroquia. No llegues atolondrado a la puerta en el momento en que termina la misa, más bien conoce a la gente y sirve según tus capacidades.

2. Tus amigos: Ellos conocen a personas que tú no conoces. Es un hecho. Y si tienes buenos amigos, probablemente conocerán a mujeres de calidad. Si tu grupo de amigos son personas correctas, aumentará altamente tus ocasiones de encontrar a una mujer virtuosa.

3. Has un voluntariado: Si te consideras un apasionado, el voluntariado es lo tuyo. Encuentra una organización y trabaja en ella. Este es un buen lugar para conocer a mujeres que comparten tus creencias.

4. En tus estudios: Si eres un estudiante universitario, o estás a punto de serlo, tus años en la universidad puede proporcionar muchas oportunidades para conocer mujeres. Involúcrate con la comunidad católica en tu campus (esperemos que haya uno). Mucho mejor si estudias en una universidad católica.

5. En línea: Hasta hace unos años yo nunca, nunca, hubiera recomendado las citas en línea. Decidí que jamás lo haría, y pensaba que si alguien optaba por eso, estaría desesperado o loco. Entonces conocí a mi esposa. En línea. Para hacer corta una historia larga, ambos habíamos leímos un artículo en Christianity Today sobre un pequeño sitio de citas para cristianos calvinistas escrito de manera muy persuasiva (somos convertidos). Ambos nos registramos, le envié un mensaje, y el resto es historia.

Ahora, voy a decirte que las citas en línea requieren un grado adicional de precaución. Es muy fácil falsificar una identidad o ser engañado en forma general. Sin embargo, porque conocí a mi esposa en línea, y ella es una mujer maravillosa, no puedo descartarlo como una posible vía para conocer a tu cónyuge. Pero yo no lo recomendaría como primera opción.

Conclusión

No hay fórmula para encontrar a tu futuro cónyuge, pero hay cosas que puedes hacer para aumentar las posibilidades de conocer al tipo correcto de mujer. Recuerda, conocer una buena mujer es sólo la mitad de la batalla. Después de conocerla, tienes que superar el miedo a un posible rechazamiento y realmente pedirle una cita. Pero ese es otro tema.

Si estás casado, ¿cómo conociste a tu esposa? ¿Qué otras sugerencias tienes?

#matrimonio

Entradas destacadas
Entradas
recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • SoundCloud Social Icon

Síguenos

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
RSS Feed

© todos los derechos reservados, se autoriza compartir el contenido de esta pagina siempre y cuando que se haga referencia a su fuente. 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now