La Iglesia Ama, No Excluye


La comunión a las personas en una segunda unión es un tema que se ha vuelto de interés mundial, incluso para no católicos. Muchos sienten que el no poder comulgar es una forma de exclusión. Pero la Iglesia no excluye a nadie, por el contrario, ama a todos sus hijos y su única misión es la salvación de todos los hombres y mujeres.

El amor maternal de la Iglesia se demuestra en pedirle a las personas no tomar la comunión estando en situaciones que harían faltar gravemente a algo tan sagrado como el Cuerpo y la Sangre de Cristo.

Así dijo San Juan Pablo II: «Estos hombres y estas mujeres deben saber que la Iglesia los ama, no está alejada de ellos y sufre por su situación. Los divorciados vueltos a casar son y siguen siendo miembros suyos, porque han recibido el bautismo y conservan la fe cristiana.»

Nuestro Derecho Canónico nos ilumina al respecto y ofrece a todos los bautizados la alegría de servir de muchas formas mediante los siguientes derechos y deberes:

Derecho a evangelizar (c.208), a recibir de los pastores la palabra de Dios (c.213), a expresar sus opiniones a los pastores y manifestar sus necesidades (c.212), a rendir culto a Dios: ir a Misa, Adoración al Santísimo, oración (c.214), a tener iniciativas apostólicas como fundar asociaciones de caridad (c.216), a la formación de la fe, a estudiar en universidades y facultades eclesiásticas (c.229).

Y el deber de vivir en comunión con pastores y fieles (c.209), de alcanzar la santidad (c.210), de evangelizar (c.211), de obedecer a los pastores (c.212), promover la justicia social y la caridad (c.222), respetar el bien común y los derechos ajenos (c.223), educar a los hijos en la fe (c.225), sostener económicamente a la Iglesia (c.222), impregnar la sociedad de espíritu evangélico (c.225).

Como vemos hay mucho por hacer y la Iglesia nos necesita a todos y cada uno de sus hijos en su tarea de evangelizar, cultivar el amor por Dios y por el prójimo. Como lo llevemos a cabo depende de cada uno. Tenemos los medios de comunicación (radio, televisión, internet, revistas), las aulas de los colegios y universidades, las fundaciones de caridad, los grupos de oración y adoración al Santísimo. Ahora más que nunca los católicos debemos estar unidos y anunciar la Buena Nueva.

#divorcio #eucaristia

Entradas destacadas
Entradas
recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • SoundCloud Social Icon

Síguenos

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
RSS Feed

© todos los derechos reservados, se autoriza compartir el contenido de esta pagina siempre y cuando que se haga referencia a su fuente. 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now