Yo estoy con Ustedes Todos los Días Hasta el Fin de la Historia


Me gustaría aprovechar este espacio para reflexionar un poco sobre cuál debería ser nuestra actitud frente al Santísimo Sacramento. Recordemos que en nuestro país celebramos los Jueves Eucarísticos, es decir que en prácticamente cualquier iglesia, a veces de acuerdo a un horario establecido, debería estar expuesto Jesús Sacramentado.

En primer lugar, tengamos presente que en la iglesia siempre vamos a ver una luz o vela encendida cerca del sagrario, eso nos recuerda que el Señor está presente dentro del sagrario. Al entrar debemos realizar una genuflexión, ese es nuestro saludo al Señor, al que le debemos todo honor. La genuflexión se realiza tocando la rodilla derecha en el suelo y haciendo la señal de la cruz. Cuando el Santísimo Sacramento se encuentra expuesto en el altar, vamos a observar velas encendidas a ambos lados del Santísimo. Eso nos recuerda que al entrar debemos doblar ambas rodillas. Es una forma de humillarnos ante el Todopoderoso. Acordémonos también que hay que apagar los teléfonos celulares, porque el sonido puede molestar e interrumpir el momento tal especial que Dios quiere tener con nosotros.

¿Qué le digo? ¿Qué hago? Bueno, eso depende del camino espiritual que cada uno lleve. Si no estoy acostumbrada a realizar visitas ante el Santísimo, lo mejor que puedo hacer es ofrecer un rosario y pedirle a Dios ayuda para abrir mi corazón ante Él. Otra cosa que puedo hacer es llevar algún librito de lectura espiritual. En las librerías católicas hay algunos que son especialmente para las visitas ante el Santísimo Sacramento, también se puede leer la vida de algún santo y mucho mejor todavía sería la lectura de la biblia.

El Papa Francisco a comienzos del 2014 dijo una frase muy significativa: "Es fácil recurrir a Dios para pedirle, todos lo hacemos. ¿Cuándo aprenderemos también a darle gracias y adorarle?" Estamos muy acostumbrados a pedir y pedir, y para colmo pedimos mal, porque no entendemos que Dios, en su infinita sabiduría no nos va a dar algo que nos hace daño, por más que se lo solicitemos. Sin embargo, qué poco nos acercamos a adorar a Aquel que merece toda nuestra reverencia. Por eso, recordemos que una buena oración hecha con un corazón sincero comienza adorando al Creador, luego pidiendo perdón por nuestros pecados de obra y de omisión, después dándole gracias por todas las bendiciones que se reciben diariamente, y por último pidiendo algún favor o alguna gracia.

El Papa Francisco tiene una hermosa frase en su encíclica Evangelii Gaudium, “La peor discriminación que sufren los pobres es la falta de atención espiritual” (numeral 200). ¡Qué frase más reveladora! Estamos tan pendientes de las necesidades materiales que nos olvidamos que alimentar el espíritu es algo esencial. Y por eso, las capillas donde se expone el Santísimo son importantísimas para que todos los fieles puedan alimentarse espiritualmente.

San Alfonso María de Ligorio tiene otra frase muy cierta: “Entre todas las devociones, ésta de adorar a Jesús Sacramentado es la primera, después de los sacramentos, la más apreciada por Dios y la más útil para nosotros”. Si entendiéramos todas las gracias que se derraman en nuestras vidas, en nuestras familias, en nuestros trabajos, créeme que no perderíamos un segundo en ir a visitarlo.

Una parroquia que no tiene vida espiritual frente al Santísimo Sacramento, difícilmente tendrá vocaciones religiosas. Oremos para que nuestra Arquidiócesis, y más específicamente nuestras parroquias, tengan religiosas consagradas y buenos sacerdotes que puedan ser testimonios vivientes del amor de Cristo.

#santisimosacramento #santisimo

Entradas destacadas
Entradas
recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • SoundCloud Social Icon

Síguenos

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
RSS Feed

© todos los derechos reservados, se autoriza compartir el contenido de esta pagina siempre y cuando que se haga referencia a su fuente. 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now