Nadie Nace Homosexual


A propósito de este postulado, el pasado mes de agosto se publicó un estudio de nivel altamente científico titulado “Sexualidad y Género: Descubrimientos desde las ciencias biológicas, psicológicas y sociales”(1) que entre otros aspectos trata de desmontar algunos supuestos que durante las últimos años se acogieron como una “verdad”. Estos supuestos se han venido repitiendo durante mucho tiempo por algunas personas, pero en esencia, carecen de argumento científico verificable y por lo tanto no son más que mentiras.

Si conoces algún caso cercano de una persona con atracción por él mismo sexo (AMS) podría estar pasando por tu cabeza la creencia de que esta persona “nació así”. O tal vez, aun sin conocer algún caso de cerca, podrías estar pensando de forma general que las personas homosexuales han nacido de esa forma. Incluso esa expresión “naciste así” es muy conocida por mí. Dentro de mi proceso para buscar respuestas a mis heridas emocionales que me producían AMS tuve la experiencia triste de visitar, psicólogos, psiquiatras, y uno que otro amigo cercano que me decía: “Hey Miguel, naciste así. Acéptate tal como eres y no busques respuestas a eso que sientes”. Durante mucho tiempo incluso yo creí eso y me lo repetía en mis diálogos internos. Pero por más que “me lo repetía”, había algo en lo profundo de mí, incluso más allá de mis sistema de creencias, que se resistía a acoger esto como mi realidad.

Muchas inconsistencias hay dentro del estilo de vida gay, lo digo hablando desde mi propia experiencia. Cuando descubrí la verdad, muchos de los argumentos en los que había sido falsamente adoctrinado comenzaron a desmontarse uno por uno. La verdad es así, no se la pueda contener, a medida que se limpian los adoctrinamientos, el sentido común empieza a resurgir y te permite superar toda contradicción. Afortunadamente en mi vida, me di la oportunidad de investigar y conocer. Que hubiera sido de mí si hubiera tomado todo lo que me decían como una verdad absoluta (y en algunos casos impositiva), sin darme la oportunidad de satisfacer mi anhelo de búsqueda profunda de la verdad.

El final de la historia, si has leído alguno de mis textos, ya la conoces. Encontré y decidí recorrer otro camino, uno diferente al me proponía la vida gay, lo hice en libertad. No existió coacción por parte de nadie, estudié y analicé las evidencias y pruebas de la verdad científica que una por una desmontaban la falsa estructura que había aprendido. Estoy de acuerdo con lo que dice un terapeuta hablando sobre la homosexualidad: “Lo que en algún tiempo se aprendió puede desaprenderse”(2).

Si deseas conocer la verdad sobre tus heridas emocionales y encontrar un camino de restauración profunda para tu vida escríbeme a Miguel@capsulasdeverdad.com

_______________

1. Lawrence S. Mayer y Paul R. McHugh, Sexualidad y Género: Los resultados de la biológicos, psicológicos y Ciencias Sociales, La Nueva Atlántida, Número 50, Fall 2016,

2. Richard Cohen, Comprender y Sanar la Homosexualidad, Editorial Libros Libres, 2004

#libertad #homosexualidad

Entradas destacadas
Entradas
recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • SoundCloud Social Icon

Síguenos

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
RSS Feed

© todos los derechos reservados, se autoriza compartir el contenido de esta pagina siempre y cuando que se haga referencia a su fuente. 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now