Cuando La Respuesta de Dios es NO (o, No por el momento)


Los cristianos anunciamos a un crucificado. Y como sabemos "el siervo no es mayor que su señor"(Jn 15:20). No debe sorprendernos entonces tener dificultades en esta vida. Más bien debemos esperarlas. De hecho Cristo nos lo anunció expresamente ("en este mundo tendrán tribulación, pero ¡sean valientes!, yo he vencido al mundo."Jn 16:33).

Pese a la claridad de lo anterior, en occidente existe la idea equivocada de que el cristiano fiel no tendrá problemas en esta vida, o que Dios tiene como objetivo principal nuestra felicidad en este mundo (como si fuésemos una especie de "mascotas" de Dios). Esto es falso. De acuerdo a

la fe cristiana nuestro objetivo principal en esta vida es el profundo conocimiento de Dios (lo cual traerá felicidad interna y paz espiritual en esta vida), y para Dios la prioridad es nuestra salvación (¿sería lógico comparar lo efímero de esta vida con la eternidad que nos espera?).

Por tanto, es natural que a muchos de nuestros pedidos terrenales la respuesta de Dios sea no (o, no por ahora). Sólo Dios puede ver el futuro desde el principio, y sabe que es lo mejor para nuestra salvación eterna. Y cosas que a nuestros limitados ojos humanos (en tiempo y espacio) puedan parecer buenas (o muy buenas), a los ojos omniscientes de Dios pueden no serlo. Si le pido con fe a Dios un hijo por ejemplo, y ese hijo no llega, el cristiano debería pensar que su llegada en este momento (o tal vez también en el futuro) no sea lo mejor para la salvación de los cónyuges, o incluso de ese mismo hijo, o de algún familiar o otro ser querido. Las variables son infinitas. Sólo un ser omnisciente como Dios puede conocerlas todas.

Es fundamental entonces que los cristianos entendamos esta realidad de nuestra fe y la tengamos siempre presente, en nuestra mente y en nuestro corazón. De esta forma no dependerá nuestra fe de recibir de Dios la respuesta que nos gustaría recibir, sino de la convicción de saber que, sea cual fuere su respuesta, como decía el sacerdote alemán José Kentenich, "Dios es Padre, Dios es Bueno, y Bueno es TODO lo que El hace."


Entradas destacadas
Entradas
recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • SoundCloud Social Icon

Síguenos

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
RSS Feed

© todos los derechos reservados, se autoriza compartir el contenido de esta pagina siempre y cuando que se haga referencia a su fuente. 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now