¿Estás buscando Esposo(a) Católico?


Si estás leyendo esto, seguramente deseas encontrar, en el futuro mediato o inmediato, una persona católica con quien compartir el resto de tu vida.

Antes que nada permíteme decirte:, ¡Enhorabuena por la decisión! Hay veces que requiere algunos tumbos y caídas para convencerse de la importancia de que tu pareja sea católica. Otras veces, aunque se estaba convencido, se presentaron otros caminos que distrajeron de esta meta. Ahora la tarea es seguir el plan con paciencia. Por supuesto que es fácil decirlo, muy distinto vivirlo.

Por ello, es necesario refrescar los beneficios de casarse con una persona católica. Es fundamental para un matrimonio compartir los mismos principios, valores, y forma de ver la vida porque facilita la convivencia y previene graves conflictos de pareja. Además, el católico practicante viene con un paquete de convicciones: está mal ser infiel, corrupto, violento, maltratar, mentir, robar, etc.. Al contrario, el católico busca el bien de su cónyuge en todo aspecto: físico, emocional y espiritual. Es un compañero de viaje que estará en los buenos, pero sobretodo, en los malos momentos.

Cabe destacar también que no es fácil la búsqueda, porque las personas no son como los buses que llegan cada 10 minutos, y además porque claro, no basta que sea católico, sino que también entra en juego la atracción, la química de ambas personalidades y los gustos. Pero, ¿vale la pena el esfuerzo? Si. La espera puede ser dura, pero que algo tarde en llegar es en ocasiones una bendición escondida, ya que cuando llega uno lo aprecia mucho más, valora la relación a tal medida que nos motivará a no rendirnos en los momentos difíciles porque sabremos lo especial que es esa persona.

Por último, recordemos que el matrimonio es la unión de dos personas y la convivencia no es sencilla, pero el hecho de tener un proyecto que trasciende a cada uno de los esposos, que en el caso de católicos es alcanzar la santidad, supone un haz bajo la manga que facilita cualquier obstáculo, tentación o dificultad que la vida nos pone. ¡Ánimo! Y nunca está de más pedir una ayudita a San Antonio.

#amoresponsal #esposos #matrimonio

Entradas destacadas
Entradas
recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • SoundCloud Social Icon