La Afirmación


Los padres, en la dinámica de la familia, son los únicos capaces de entregar a los hijos la afirmación que necesitan, comprender esto se vuelve indispensable en el confuso tiempo en que vivimos, en donde intentan convencernos de la siguiente idea malsana: “La familia, reflejada en el amor de los esposos y abierta al amor fecundo, está pasada de moda”.

Los niños necesitan que en la familia sus padres les hagan sentir que tienen lo que necesitan para tener éxito en la vida, ellos necesitan recibir la bendición de sus padres y escuchar afirmativamente de sus progenitores las cosas buenas sobre ellos, sus dones y virtudes. A través del padre, el hijo varón, experimenta o no una fuente necesaria de identificación que incorpora como parte de su propia idea de lo masculino y del valor de lo que para el significa ser varón. Un niño varón tiene ciertas necesidades que solamente su padre puede llenar, lo mismo aplica con una niña y su madre.

Hay momentos en que los quebrantos sexuales provienen simplemente de una búsqueda por intentar satisfacer nuestro deseo de amor, seguridad, afirmación y de alguien que nos diga “estas bien”. Uno de los problemas fundamentales al momento de hablar de atracción por el mismo sexo (AMS) es una falta profunda de sentido de pertenencia y afirmación.

Somos pocos los hijos que hemos recibido la bendición dicha de los labios de un padre amoroso y atento. Mi padre era un buen hombre y un buen proveedor, pero nunca me llevó aparte, para imponer las manos sobre mí y pedirle al Señor Dios Todopoderoso que me dirigiese, guiase y me bendijese a medida que me desarrollaba como un adulto. Su padre, probablemente nunca habló o proclamó una bendición sobre él cuando niño y con el tiempo comprendí que mi padre también es una víctima de una herida provocada por un papá poco afectivo, distante y maltratador.

En palabras sencillas la necesidad de afirmación en labios de un padre o una madre hacia su hijo pueden ser: “Hijo te amo, aprecio lo que tú eres y lo que puedes llegar a ser, deseo para ti hoy y todos los días de tu vida lo mejor. Te bendigo y te amo. Doy gracias a Dios por la bendición que representas en mi vida”

“El hierro con hierro se afila, y un hombre con otro se forja” (Proverbios 27:17)

Si necesitas ayuda escríbeme a: miguel@capsulasdeverdad.com

#paternidad #heridasafectivas #amor #homosexualidad

Entradas destacadas
Entradas
recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • SoundCloud Social Icon