¡Cuidado con lo que compartes!


Es deber de todo cristiano ahondar en el conocimiento de Dios.

Es fundamental CONOCER a Dios para poder seguirlo, para poder AMARLO. Es imposible amar a alguien a quien no conocemos.

Esa búsqueda desapegada y genuina de conocimiento debe ser guiada por el Espíritu Santo. Pero OJO, hay que tener algunas consideraciones:

La primera es que es nuestra responsabilidad ubicar las fuentes adecuadas para obtener este conocimiento. El internet ha abierto puertas maravillosas para que nos formemos, pero no todo lo que encontramos en internet es cierto. Es increíble que muchos comparten información de páginas que solo contienen interpretaciones personalísimas y sesgadas de la Biblia, sin el más mínimo sustento teológico o histórico. Por ejemplo: las paginas que dicen ser proféticas o aquellas que atribuyen frases falsas al Papa Francisco.

La segunda, es que Jesus nos dijo que el Espíritu Santo nos iba a llevar a "toda la verdad". Esto implica que es imposible que el Espíritu Santo revele cosas opuestas sobre el mismo tema a las personas. En temas de Fe SIEMPRE habrá UNA SOLA verdad. La palabra de Dios es inmutable y claramente advierte Pedro que "no es de interpretación privada" (2 Pedro 1:20). Dios se ha manifestado de una manera muy clara a través de la historia. Ahondemos en las raíces del cristianismo, en sus orígenes, busquemos fuentes verificadas y fidedignas, sopesemos lo que leemos y escuchamos. Si no lo hacemos, si no somos serios en ahondar en la verdad de Dios, entonces tengamos mucho cuidado de poner LIKE o COMPARTIR algo de lo que no conocemos. En esta caso, no es que simplemente estamos compartiendo el video de un gatito persiguiendo una luz, sino información que puede edificar la vida de los que la leen, o por el contrario, llevarla a un error garrafal. Recordemos las palabras de Jesús en Lucas 17: "Dijo Jesús a sus discípulos: Imposible es que no vengan tropiezos; mas !!ay de aquel por quien vienen! Mejor le fuera que se le atase al cuello una piedra de molino y se le arrojase al mar, que hacer tropezar a uno de estos pequeñitos.". Oremos siempre por dirección, seamos lo suficientemente humildes para recibirla.

#facebook #verdad #busquedadeDios

Entradas destacadas
Entradas
recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • SoundCloud Social Icon