Amor, amor… ¿o Sexo?


¿Qué crees que es el amor? ¡Sobre el amor se ha escrito tanto! Puedo decir que descubrí el amor con Gustavo Adolfo Bécquer: “¿Qué es poesía? / dices, mientras clavas en mi pupila tu pupila azul / ¡Qué es poesía! / ¿Y tú me lo preguntas? / Poesía... eres tú”.

Es bonito estar enamorados… en-amor-a-dos. Hoy en día los jóvenes están muy apresurados en tener muchas sensaciones y diferentes tipos de sensaciones. Y caen en la pasión que trae el sexo, que se lo disfraza con amor. Dicen por ahí que el hombre da amor para recibir sexo y que la mujer da sexo para recibir amor. El amor verdadero es la entrega plena y total, que exige sacrificio y dedicación. Al contrario de lo que muchos piensan, el matrimonio no es para ser feliz sino para hacer feliz al otro.

¿El amor es espontáneo? Puede ser espontáneo, pero no lo es siempre. Si me ponen a tocar una guitarra, lo máximo que escucharán serán sonidos disonantes sin melodía alguna. Pero si le damos la guitarra a alguien que sabe, espontáneamente tocará alguna canción. Pero antes de esa espontaneidad, hubo horas de práctica, tal vez cayos en los dedos y días de querer dejar el instrumento a un lado. Sin práctica, sin esfuerzo, sin sacrificio no hubiera sido posible que Jefferson Pérez ganara una medalla olímpica de oro (Atlanta 1996). Estamos acostumbrados a pensar que en cuanto a deportes, estudios y vida profesional uno debe dar todo de sí, pero en cuanto a temas del amor, la cosa es más espontánea. ¡Error!

El amor, entonces, ¿es auto donación para el bien del otro, o auto gratificación a expensas del otro? Si el amor es entrega, el sexo fuera del matrimonio sería la utilización del otro. El ser humano no puede encontrar plenitud si no es en la entrega sincera de sí mismo a los demás. El sexo es bueno, ¿sabes quién lo inventó? Dios. Pero tuvo un propósito al crearlo, (Gn. 2,24). Luego del pecado original, ya no hay donación recíproca sino posesión, y estamos llamados a tratar de reparar aquello que dañamos en el principio. El hombre quiere dominar a la mujer y la mujer quiere dominar al hombre. Es un juego de fuerza. Vivimos en una sociedad sexualmente saturada donde nos han hecho creer que hasta los carros son sexis.

Tenemos que tener claro que el sexo es una garantía a la relación (a largo plazo), no el comienzo de una relación. Es tan sagrada que por eso está pensada para ser disfrutada en el matrimonio, no antes. El padre dona el esperma y la madre dona el óvulo durante el acto sexual -un acto de amor- y Dios crea el alma. Por eso se llama procreación, porque estamos ayudando a Dios en la creación entera.

#matrimonio #sexo #amor #relación

Entradas destacadas
Entradas
recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • SoundCloud Social Icon

Síguenos

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
RSS Feed

© todos los derechos reservados, se autoriza compartir el contenido de esta pagina siempre y cuando que se haga referencia a su fuente. 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now