Matrimonio Primer Mandato de Dios


Acabo de asistir a una hermosa ceremonia del sacramento del matrimonio. Al salir de la iglesia, los recién casados nos invitaron a elevar unos globos blancos al cielo nocturno. Esto me hizo pensar en la trascendencia de lo que esta pareja acababa de realizar. Cada una de nuestras acciones, por mínimas que parezcan, nos acerca o nos aleja al paraíso futuro.

Muy pocas personas tienen conciencia que el matrimonio es una vocación de servicio a la comunidad, así lo recuerda el Catecismo de la Iglesia Católica. Es una llamada al servicio porque la familia es la célula más pequeña de la sociedad y en ella se nos enseña a interactuar con los demás; a ser solidarios, a ser responsables y a ser colaboradores.

Me encantan las palabras que los novios se dicen mutuamente: “Yo te recibo a ti y me entrego a ti”. Es un camino de doble vía. No es posible esa comunidad primera, esa iglesia doméstica que es la familia, sin el compromiso solemne en el altar. Por eso es tan importante la relación de los esposos con Dios, quien tiene que ser el centro de todas las acciones de la nueva pareja.

Los judíos tienen 613 preceptos que hasta el día de hoy respetan y practican. Para nuestros hermanos mayores en la fe, el primero y más importantes de estos preceptos es aquel descrito en Génesis 2, 24: “Por eso, dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer y serán una sola carne”. Esta elección de vida, esta vocación al matrimonio ha sido elevada a sacramento por nuestra iglesia.

Aunque el Antiguo Testamento está lleno de pasajes donde observamos infidelidades y reyes polígamos -Salomón tenía 700 esposas sin contar las concubinas (1 Reyes 11, 3)- creemos que el destino del ser humano en la tierra, desde un principio como fue pensado por Dios, es la unidad de un hombre y de una mujer, en fidelidad y entrega total.

Que las acciones de todos los matrimonios asciendan al cielo como esos globos lanzados al aire, para que alcancen la felicidad eterna de acuerdo a esa donación mutua.

Aca

#matrimonio #mandamientos

Entradas destacadas
Entradas
recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • SoundCloud Social Icon

Síguenos

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
RSS Feed

© todos los derechos reservados, se autoriza compartir el contenido de esta pagina siempre y cuando que se haga referencia a su fuente. 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now