X-Men y la Búsqueda de Dios


Debo admitirlo, soy fanática de las películas de los héroes del universo de Marvel, así que no perdí la oportunidad para ir con una amiga a ver la última de X-Men. Sin hacer un resumen de la película, para aquellos que todavía no la han visto, quisiera detenerme en el personaje de Sabah Nur (Apocalipsis).

Según cuenta la historia, es el primero y el más poderoso de todos los mutantes, que al ver cómo se encuentra la humanidad decide que hay que destruirla para crear un nuevo orden mundial. Nada original en este tipo de películas.

Casi en todos los diálogos del nuevo villano se percibe un dejo de religiosidad superflua, como el hecho de que él ha sido conocido con muchos nombres incluido Ra, Krishna o Yahvé; o que el mundo debe ser purgado porque el ser humano ha seguido a falsos ídolos; o que hay que descubrir el poder oculto que cada uno posee.

Me resulta intrigante el hecho de que Hollywood quiera tapar el sol con un dedo. Las grandes productoras de cine llevan a la pantalla las mismas interrogantes que tiene el simple mortal. Y Dios está como primer tema. Este tipo de personajes, aun siendo los malos de la película, lo único que demuestran es esa búsqueda por la verdad del ser supremo, y aunque la búsqueda es buena, el camino seguido es contraindicado.

Muchas veces repetimos aquella frase de Jesús: “la verdad os hará libres”, pero si tomamos toda la cita bíblica encontraremos una profundidad mayor. El evangelio de San Juan capítulo 8 versículos 31 y 32 dice: “Si vosotros permanecéis en mi palabra, sois en verdad discípulos míos, conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”. Es decir que hay que mantenerse en sintonía con las palabras de Jesús.

Uno no puede buscar la verdad fuera de la fuente, porque lo único que encontrará es copias malas que llenan por un instante la sed que nuestra alma siente. Es una realidad que hemos seguido a líderes mediocres, como dice el personaje de Apocalipsis, pero no podemos saltar de mediocridad en mediocridad. Es hora de aferrarse a las palabras de Jesús y a partir de ellas, encontrar el camino que nos lleve a la verdad plena.

#busquedadeDios #xmen #verdad

Entradas destacadas
Entradas
recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • SoundCloud Social Icon

Síguenos

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
RSS Feed

© todos los derechos reservados, se autoriza compartir el contenido de esta pagina siempre y cuando que se haga referencia a su fuente. 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now